sociedad

Abren una feria con motivos navideños de auténticas artesanías jujeñas

Por Agencia Télam

19-12-2019 09:15

Una feria que reúne a 22 artesanos jujeños abrió hoy sus puertas en pleno centro de la capital jujeña y ofrecen a los ciudadanos y visitantes auténticos productos artesanales con motivos navideños.

Los emprendedores se apostaron en la Plaza Ricardo Vilca de la capital jujeña, los cuales forman parte Registro Único de Artesanos de la provincia dependiente de la Secretaría de Cultura.

“Ya es una tradición esta feria de Navidad propuesta por la dirección de Patrimonio, brindando otro espacio a los artesanos para visibilizar y vender sus productos”, señaló el titular de la cartera de Cultura, Luis Medina Zar, durante la apertura del espacio.

Los artesanos permanecerán hasta el próximo sábado en el horario de 9 a 21 por lo que se invitó a la recorrerla y adquirir los productos como alternativa de regalo para las fiestas de fin de año.

Sobre el registro de auténticos artesanos, el funcionario provincial agregó que es el “resultado de una política clara del Ministerio de Cultura y Turismo implementada a lo largo del año” y anticipó que durante el 2020 se “continuará apostando y visibilizando la cultura y el patrimonio de la mano del turismo”.

Por su parte, la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, se mostró satisfecha por la participación de los artesanos y resaltó que “están presente las distintas regiones con artesanía variada”. (Télam)