sociedad

Abren registro para personas trans bonaerenses que deseen trabajar en el sector público

Por Agencia Télam

12-11-2020 07:30

Personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del "Registro Diana Sacayán" para postularse a ocupar un puesto en el sector público de la Provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Se trata de un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero puesto en funcionamiento hoy por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

"Queremos que empiecen a mandarnos sus datos para este registro que, si bien es provisorio, nos permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos", sostuvo Ruiz Malec.

Remarcó que "es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta".

Y afirmó que "estamos, poco a poco, empezando a ofrecerles una reparación y una posibilidad de mejor vida".

Por su parte, la ministra Díaz destacó que "tuvo que venir un gobierno popular, con la convicción de que esa historia de reclamos tiene que transformarse en derechos conquistados, y los derechos se conquistan en política pública".

"Para que sea una realidad, no sólo creamos la Comisión Mixta junto al Ministerio de Trabajo, sino también un programa integral que acompaña el proceso de inclusión laboral", detalló.

Para saber cómo enviar el currículum, la persona interesada debe entrar a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o contactarse con la Delegación Regional de Trabajo y Empleo más cercana al domicilio.

Ante cualquier duda o consulta, se puede escribir a: cupolaboraltrans@trabajo.gba.gov (Télam)