sociedad

Abren licitación para adquirir prótesis para unan niña que padece un tumor óseo

Por Agencia Télam

23-09-2020 02:00

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires abrió hoy, por segunda vez, la licitación para la provisión de una "prótesis para revisión de rodilla importada con vástagos", para una niña del partido de Esteban Echeverría que padece de un tumor cancerígeno en la tibia de su pierna izquierda.

Desde la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la cartera sanitaria se explicó que ya se abrió una primera licitación que quedó desierta y que hoy se abrió la segunda en el Sector Compras de la Región Sanitaria VI, ubicada en calle Alem 435 de Lomas de Zamora.

Es para la compra de una "prótesis para revisión de rodilla importada con vástagos (cant 1) Cod: FHR10003 y de placas en T bloqueadas de bajo perfil (cant 2) Cod: FC499008".

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense explicaron que "desde el primer momento, existe la voluntad de dar respuesta a la solicitud de la familia de la niña y que se están llevando a cabo todos los pasos pertinentes para ofrecer una solución a la necesidad de la paciente que, en este momento, se encuentra internada en el hospital Juan Garrahan bajo tratamiento de quimioterapia".

Con esta segunda apertura de la licitación, que permanecerá abierta por 30 días, se busca obtener el insumo indispensable para que la niña pueda ser operada y mejorar así su calidad de vida, explicaron desde la cartera sanitaria.

Según se precisó, de esta manera, también se estará dando respuesta a la orden judicial del Tribunal Criminal N° 1 de Lomas de Zamora en respuesta al recurso de amparo presentado por la familia de la paciente. (Télam)