sociedad

Abren al tránsito la calle Echeverria en la estación Belgrano del Viaducto Mitre

Por Agencia Télam

05-07-2019 12:15

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy el acto de apertura al tránsito de la calle Echeverría y la inauguración del segundo acceso de la estación elevada Belgrano C del Viaducto Mitre, y afirmó que estas son obras que mejoran la “calidad de vida para todos los vecinos”.

Con esta inauguración, la estación del barrio porteño de Belgrano, que cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el entrepiso, completó las obras y ya tiene sus dos accesos habilitados: el de Juramento y Echeverría, y el de Echeverría y Sucre.

El mandatario porteño afirmó que "es un orgullo ver que nos comprometimos con los plazos y los cumplimos" y felicitó a "todos los que trabajaron en la construcción del viaducto" inaugurado el 10 de mayo pasado que permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

"Esto es calidad de vida para todos los vecinos: estamos sacando barreras y mejorando la circulación y la seguridad", expresó Rodríguez Larreta, quien apuntó que "el objetivo es una Ciudad que no tenga cortes".

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presente en la inauguración, afirmó que “ésta es una de las muestras de todas las inversiones que se están haciendo en los trenes”.

"Ya hemos cambiado más de 300 kilómetros de vías, repotenciado los sistemas eléctricos del Sarmiento y del Mitre, y electrificado el tren a La Plata, entre otras transformaciones", indicó el ministro, quien prometió que seguirán los cambios en el transporte público de colectivos y trenes.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

El Viaducto Mitre elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito, además de contribuir al cuidado del ambiente, ya que los automóviles circulan de una manera más rápida y emiten menos gases contaminantes. (Télam)