seguridad

Vendía una moto robada por Facebook y fue detenido en Isidro Casanova

Por Agencia Télam

25-07-2019 01:00

Un joven de 19 años fue detenido en Isidro Casanova cuando intentaba vender mediante una publicación en su cuenta de Facebook una moto que había sido robada a una pareja el lunes último en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros de la policía informaron que la detención se produjo ayer frente a una estación de servicio de la Ruta 3 en las inmediaciones de la estación de trenes de Isidro Casanova, partido de La Matanza, tras una investigación que comenzó el lunes por el robo de una moto en una casa de la Chile y Yegros, del barrio Libertad, de Merlo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de Merlo, en donde un hombre declaró que el lunes a la noche lo habían robado la moto marca Mondial Dax 125 centímetros cúbicos.

A partir de las tareas investigativas, se determinó que el robo había sido cometido por dos jóvenes, y que uno de ellos estaba ofreciendo la misma moto a través de su cuenta de Facebook.

Ante esa situación, un efectivo de la Comisaría de Isidro Casanova se hizo pasar por comprador y pactó concertar la compra en unos 8 mil pesos.

De esta manera, un agente vestido de civil llegó a la estación de servicio en la que se iba a concretar la entrega del vehículo.

Al momento de la entrega, efectivos de la jefatura Departamental de La Matanza, pudieron detenerlo y recuperar la moto robada.

El detenido fue imputado en una causa caratulada como robo agravado, que investiga la fiscalía 3 de La Matanza. (Télam)