seguridad

Una policía mató a balazos a un ladrón que intentó robarle con una réplica de un arma en Laferrere

Por Agencia Télam

20-06-2020 08:00

Una sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de dos balazos a un delincuente que intentó robarle junto a un cómplice con una réplica de un arma de fuego en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes judiciales.

El asalto ocurrió ayer alrededor de las 20.30 en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Carlos Casares y ruta provincial 21, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que una sargento de la Policía bonaerense que se desempeña en la comisaría de Villa Madero había descendido del colectivo luego de prestar servicio, con intenciones de regresar a su domicilio, ubicado a pocos metros de la parada.

En esas circunstancias la mujer, que se encontraba vestida de civil, fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes la amenazaron y comenzaron a forcejear para sustraerle la mochila.

Por este motivo, la policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, ante lo cual uno de los asaltantes le dijo: “te mato, te mato”.

De acuerdo a las fuentes, el ladrón intentó arrebatarle el arma reglamentaria a la sargento, por lo que comenzó un nuevo forcejeo y la mujer logró efectuarle un disparo en el hombro.

Posteriormente, la policía logró zafarse y le realizó otro disparo al delincuente a la altura del pecho, lo que provocó que cayera al suelo gravemente herido.

En tanto, el cómplice del asaltante escapó del lugar y esta tarde permanecía prófugo, informaron fuentes policiales.

De inmediato, la sargento dio aviso a la Policía de lo ocurrido, por lo que efectivos de la comisaría 9na. Este de La Matanza, con asiento en Altos de Laferrere, acudieron al lugar del hecho.

Asimismo, y ya con la presencia policial, una gran cantidad de familiares del ladrón herido, identificado por la Justicia como Gonzalo Borda (24), se acercó a las inmediaciones.

A raíz de ello, los uniformados debieron resguardar la integridad física de la sargento, mientras que los familiares decidieron llevar por sus propios medios a Borda al hospital Materno Infantil Teresa Germani, ubicado a pocas cuadras.

El joven falleció antes de poder ser intervenido quirúrgicamente, añadieron los informantes.

Luego de las primeras pericias en el lugar, se pudo determinar que el arma que portaba el asaltante muerto era una réplica, que en principio no pudo ser advertido por la mujer debido a la oscuridad de la zona.

Asimismo, los pesquisas constataron que la víctima no tenía antecedentes por robo pero si tenía una denuncia por abuso sexual hacia su hija de 5 años.

Por su parte, algunos de los familiares que anoche se acercaron al lugar le manifestaron a los policías que Borda tenía problema de adicciones a las drogas.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el traslado del cuerpo de Borda a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia y el secuestro del arma reglamentaria de la sargento para peritarla.

En cuanto a la policía, el fiscal Tahtagian no adoptó ningún temperamento legal, ya que en principio actuó en el marco de la legítima defensa. (Télam)