seguridad

Una mujer murió apuñalada en una pelea de vecinos y un hombre quedó detenido por femicidio

Por Agencia Télam

26-12-2019 04:15

Una mujer de 34 años fue asesinada de una puñalada en el tórax durante una pelea entre vecinos de un barrio de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, y por el hecho fue detenido un sospechoso que será imputado por femicidio, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la policía como Carmen del Valle López (34), quien fue asesinada anoche en el barrio 9 de Julio, de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital.

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando López protagonizó una discusión con un vecino que, en cierto momento, extrajo un arma blanca y comenzó a atacar a su víctima.

La mujer cayó al piso malherida y fue trasladada por otros vecinos y familiares en un vehículo particular al Hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal, donde finalmente falleció.

Personal policial que se dirigió al lugar del hecho tras un llamado al teléfono de emergencias 911 logró identificar al supuesto agresor y lo detuvo.

Se trata de un joven de 24 años llamado Jesús Reynaldo Delgado, a quien se le secuestró el arma con la cual supuestamente atacó a su víctima.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, tomó intervención en el caso, y hoy realizará la audiencia oral en la que será imputado el detenido por el delito de homicidio calificado.

Cabot dispuso que se realice la autopsia del cuerpo de la mujer fallecida y ordenó diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, por lo que personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística trabajan en el caso. (Télam)