seguridad

Un subcomisario alcoholizado atropelló y mató a una pareja en Florencio Varela

Por Agencia Télam

16-11-2020 12:00

Un subcomisario con exceso de alcohol en sangre atropelló y mató a una pareja que se trasladaba en moto por la localidad bonaerense de Florencio Varela, por lo que quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer en la intersección de avenida Bosques y El Cairo, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando un conductor alcoholizado embistió una moto en la que se trasladaban dos personas.

Según las fuentes, el conductor es subcomisario de la comisaría 5ta de La Plata, identificado como Javier Umberto Rivero, quien se encontraba en estado de ebriedad y conducía un auto marca Chevrolet Aveo color blanco con el cual chocó la moto marca Motomel en la cual se trasladaban dos personas.

En el lugar, los efectivos realizaron una prueba de alcoholemia a Rivero, la cual arrojó resultado positivo de 0.78 alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Lescano, quien murió en el lugar, y Yesica Cejas, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela, a cargo de Miriam Jaure, quien dispuso la aprehensión de Rivero. (Télam)