seguridad

Un policía mató de tres balazos a un ladrón que intentó robarle la moto en Merlo

Por Agencia Télam

19-06-2020 08:45

Un policía bonaerense que se encontraba vestido de civil mató hoy de tres balazos a un delincuente al resistirse al robo de la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Federico Lacroze al 3600 entre Don Quijote y Luis Viale, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que un teniente primero de la Policía bonaerense que se encontraba realizando citaciones y se movilizaba en una moto Yamaha, vestido de civil, se detuvo en el frente de una vivienda para consultar la altura de una calle.

En esas circunstancias, y mientras hablaba con el morador de la propiedad, se le acercó un hombre empuñando un arma de fuego, quien lo apuntó y le pidió que le diera la motocicleta.

Ante esta situación, el policía se bajó de la moto y se identificó como tal, mientras extrajo su arma reglamentaria, y ante un supuesto intento de agresión del asaltante, efectuó tres disparos.

El ladrón cayó al suelo y falleció de forma instantánea por la gravedad de las heridas sufridas, informaron fuentes policiales.

El teniente dio aviso de inmediato al 911 de lo ocurrido, por lo que acudieron al lugar efectivos del Comando Patrulla Merlo, quienes encontraron tirado al ladrón boca arriba entre la calle y la vereda.

El delincuente fue identificado por la Policía como Maximiliano Alejandro Muñoz (30) y vestía una campera negra, un buzo rojo, un jean y tapabocas blanco.

En tanto, los uniformados hallaron a dos metros del cadáver un casco de moto negro que pertenecía al policía, y en su interior un revólver calibre .38 propiedad del ladrón muerto.

Asimismo, en el suelo había tres vainas servidas de calibre 9 milímetros y se preservó la zona a la espera de la llegada de los peritos, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, quien por protocolo convocó a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).

La delegación Morón de la PFA realizó los peritajes en el lugar, mientras una médica policial constató que la víctima tenía tres heridas de arma de fuego, una en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, otra que le atravesó la tráquea y la restante en el brazo derecho.

Además, se secuestró el revólver del asaltante y el arma reglamentaria Bersa Thunder Pro del teniente, al tiempo que se ordenó el traslado del cuerpo de Muñoz a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia.

En cuanto al policía, la fiscal Salevsky no adoptó ningún temperamento legal al momento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.

(Télam)