seguridad

Un policía admitió haber discutido con un peluquero pero no recuerda haberlo matado

Por Agencia Télam

30-10-2020 06:30

El policía de la provincia de Buenos Aires detenido anoche por el homicidio de un peluquero en el partido bonaerense de Moreno admitió hoy ante la Justicia haber mantenido una discusión con la víctima y haberla amenazado con su arma reglamentaria, pero dijo que no recuerda si le disparó, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mario Carmelo Churquina, quien prestaba servicio como oficial en la comisaría 8va. de Las Catonas y fue aprehendido ayer en un Centro de Prevención Urbana (CPU) de esa jurisdicción como sospechoso del asesinato del peluquero Guillermo Aguirre (47).

Churquina fue indagado esta tarde por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez y a cargo de la causa.

Voceros judiciales informaron a Télam que, durante su indagatoria, el policía en un primer momento negó ser el asesino de Aguirre pero admitió que mantuvo un encuentro con la víctima y que, en cierto momento, comenzó a hacerle chistes referidos a una mujer.

En coincidencia con la declaración de un testigo presencial, Churquina afirmó que el peluquero le hacía bromas sobre una tal “Moni”, a quien no conocía, hasta que en cierto momento se enojó y extrajo su arma reglamentaria.

"Me estaba 'descansando'", le dijo el policía detenido a la fiscal respecto a las bromas del peluquero.

Sin embargo, a partir de allí, Churquina dijo no recordar qué pasó luego, dijeron las fuentes.

Tras la indagatoria, el policía continuará detenido acusado del delito de "homicidio", a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

El hecho ocurrió ayer a la tarde frente a una peluquería ubicada en la calle Demóstenes al 3100, en la localidad de Trujui de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de un herido de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, amigo del herido, quien les refirió que Aguirre discutía con otro hombre, al que conocía como Mario.

Tras ser atacado, el peluquero fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Moreno, donde falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax, informaron fuentes policiales.

En tanto, el policía Churquina fue detenido en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas, también en Moreno.

De acuerdo con las fuentes, el policía estaba franco de servicio al momento del hecho y se disponía a cubrir el servicio de horas Polad en el mencionado CPU.

Los policías le secuestraron además su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho intacto en la recámara y dos municiones en igual condición en el cargador, y su chaleco antibalas.

Asimismo, los oficiales constataron que Churquina se movilizaba en un auto Chevrolet Ónix gris patente AA254MM, con pedido de secuestro activo del 26 de abril de 2018 por “robo automotor”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. (Télam)