seguridad

Un muerto y un herido en ataque a balazos con trasfondo narco

Por Agencia Télam

18-07-2020 01:00

Un joven de 24 años fue asesinado y otro de 23 resultó herido, al ser atacados a balazos mientras estaban en la puerta de la casa de la víctima fatal, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, y los investigadores apuntan como presunto móvil a una disputa territorial por el narcomenudeo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El joven asesinado fue identificado como Nahuel Oliva, de 24 años, quien llegó fallecido al centro de salud de esa localidad al que lo llevaron vecinos del barrio Copello, donde residía.

En tanto, su amigo, identificado por la policía por sus siglas como A. L., de 23 años, permanecía hoy internado “fuera de peligro” en un hospital de la ciudad de San Lorenzo, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El crimen ocurrió anoche en calle Las Heras al 500 de Fray Luis Beltrán, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de Rosario.

Voceros judiciales indicaron que Oliva y su amigo estaban en la puerta de la vivienda del primero cuando fueron atacados a tiros por una persona que aún no fue identificada.

Oliva recibió al menos un disparo en el tórax que le causó la muerte, mientras que el otro joven resultó herido en las piernas y en un brazo, indicaron fuentes del caso.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre que disparó escapó del lugar en una moto que conducía otra persona que lo esperaba cerca del lugar del hecho.

Los investigadores recabaron datos del vehículo utilizado que se mantienen en reserva, explicaron en la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Maximiliano Nicosia, quien investiga el caso.

Voceros policiales explicaron que el crimen estaría motivado en una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo, que operan en esa zona limítrofe entre Fray Luis Beltrán y la localidad de Capitán Bermúdez.

El fiscal solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros, pericia fotográfica y relevamiento de cámaras, indicó el MPA.

“Al momento hay medidas investigativas libradas en reserva en relación a la motivación del hecho e identidad del autor y de su acompañante”, agregó un vocero. (Télam)