seguridad

Un hombre se enfrentó a tiros con la policía desde su casa en Río Gallegos tras evadir un control

Por Agencia Télam

22-11-2020 01:15

Un hombre fue detenido hoy como acusado de haberse tiroteados con policías desde su casa en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde permaneció al menos tres horas "atrincherado" tras evadir un control de tránsito y ser perseguido por los efectivos, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió a las 6.30, en una vivienda situada en Rodiño de Clark al 500 de la capital de Santa Cruz, donde la Policía detuvo al imputado Roberto Puebla (51).

Según las fuentes policiales esté hombre está acusado de haberse atrincherado en el interior de esa casa, desde donde efectuó varios disparos con un arma de fuego hacia los efectivos que lo persiguieron hasta allí por haber evadido un control de tránsito.

"Los disparos siguieron desde la vivienda, más precisamente desde un primer piso" y "efectivos policiales respondieron a los mismos", mientras "varias divisiones acudieron en apoyo, a los fines de sectorizar", explicó a Télam una fuente policial.

Una vez en el lugar, personal de la División Fuerzas Especiales intervino "mediante la resolución verbal y la negociación táctica" y al cabo de tres horas el acusado depuso su actitud y fue detenido.

Las fuentes señalaron que el detenido quedó alojado en la comisaría primera de Río Gallegos a disposición del Juzgado Penal de turno, que dispuso que los peritos de Criminalística realicen las diligencias de rigor en la vivienda del sospechoso. (Télam)