seguridad

Un hombre mató a un adolescente que intentó robarle la moto en Quilmes

Por Agencia Télam

09-11-2020 07:45

Un hombre se resistió a ser asaltado y mató a un adolescente de 16 años que, junto a un cómplice que logró escapar, pretendió robarle la moto en la localidad bonaerense de Quilmes, aunque tras cometer el crimen huyó del lugar y aún no pudo ser identificado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 de anoche en la avenida Calchaquí y la calle 330, de esa localidad del sur del conurbano, y quedó filmado por varias cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes policiales y judiciales señalaron a Télam que personal policial tomó conocimiento sobre una persona muerta tendida en la vía pública.

Al arribar al lugar, se constató que el fallecido era un adolescente de 16 años que tenía al menos dos heridas de arma de fuego a la altura del pecho y abdomen.

Los investigadores precisaron que en ese lugar funciona el Centro Único de Monitoreo (CUM) de la localidad de Quilmes, por lo que mediante las cámaras de seguridad, observaron cómo el adolescente junto a un cómplice circulaban en una moto tipo enduro color blanco y que intentaron asaltar a un hombre que transitaba también en una moto, color roja, por la calle 330.

Según aseguraron los pesquisas, los delincuentes realizaron una maniobra que hizo caer al hombre de la moto, quien retrocedió y con un movimiento, se parapetó detrás de un poste de luz, extrajo un arma de fuego y disparo tres veces.

En ese momento, los “motochorros” se escaparon en dirección oeste, pero 100 metros más adelante, sobre la calle Laprida, el adolescente fue abandonado por su cómplice.

Una persona vinculada a la causa indicó que en el lugar se hallaron dos vainas servidas, que serán analizadas en las próximas horas por peritos.

Tras analizar las imágenes del CUM, de una casa de iluminación y de una pinturería, aún no se pudo establecer la identidad del autor de los disparos que dieron muerte al adolescente.

Por otra parte, familiares y amigos del delincuente muerto manifestaron que al joven “lo mandaban a robar”, aunque no aportaron otros detalles, según detalló una fuente de la investigación.

El caso, que es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quedó caratulado como “Tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa”. (Télam)