seguridad

Un fiscal pidió que vaya a juicio el jubilado acusado de matar de 11 puñaladas a su pareja

Por Agencia Télam

29-09-2020 01:15

Un fiscal de La Matanza solicitó la elevación a juicio de la causa por el femicidio de María Dolores Juncos (35), por el que está detenida su pareja, un jubilado de 78 años acusado de haberle aplicado 11 puñaladas el pasado 15 de septiembre en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes judiciales.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la investigación, quien solicitó la prisión preventiva y la elevación a juicio para el único acusado del hecho, Ramón Hermes Acuña.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que Acuña fue imputado por delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre y mediare violencia de género", es decir, femicidio, delito por el que de ser hallado culpable recibiría la pena de prisión perpetua.

El fiscal Duplaá completó la etapa de investigación en apenas 15 días, tras reunir una serie de pruebas que vincularon con el crimen, entre ellas la relación de pareja que los unía y las 11 puñaladas que la víctima recibió con un arma blanca, dijeron los voceros a Télam.

El juicio podría ser por jurados, salvo que la defensa del imputado solicite lo contrario, y estaría en condiciones de realizarse en los primeros meses del 2021, dependiendo del Tribunal Oral en el que recaiga.

El femicidio ocurrió el pasado 15 de septiembre alrededor de las 11 cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Acuña escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima fallecida en la cama.

El sospechoso estaba tendido al costado del cuerpo, también con heridas de arma blanca en la garganta, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. arribaron al lugar de inmediato, aunque la mujer ya estaba muerta.

En tanto, Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado y, una vez recuperado, declaró ante el fiscal Duplaá, quien ordenó que continúe preso.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

(Télam)