seguridad

Un detenido y un prófugo tras asaltar a un policía de la Ciudad en San Telmo

Por Agencia Télam

02-08-2020 03:15

Un hombre fue detenido y otro continúa prófugo como acusados de asaltar a un oficial de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Tacuarí de dicho barrio céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales precisaron a Télam que el oficial Facundo Molina Vedia estacionó su auto Chevrolet Corsa para cubrir la zona luego de realizar su tarea en las calles Lima y Estados Unidos.

En ese momento, Molina Vedia escuchó un ruido en la parte trasera de su vehículo, por lo que descendió pensando pensó que había pinchado un neumático.

Según las fuentes, cuando regresó a parte delantera del auto fue sorprendido por dos hombres quienes lo abordaron por ambos costados y lo apuntaban con armas de fuego.

Cuando el policía intentó sacar su arma reglamentaria, uno de los delincuentes le gritó "no hagas nada porque te quemo", mientras lo apuntó con su revolver en la cabeza del oficial y le quitó el arma.

Los pesquisas indicaron que los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo por la calle Tacuarí sentido al sur, hacia avenida Juan de Garay.

Minutos después, tras ser alertado personal policial, el vehículo fue hallado abandonado en la calle Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio tras chocar con una camioneta Fiat Fiorino.

En su interior se encontró un chaleco antibalas perteneciente al policía pero no se halló el arma reglamentaria, su celular particular y el del trabajo como tampoco los cargadores de municiones.

Finalmente, sobre avenida Juan de Garay y Lima, en el barrio de Constitución, se detuvo a uno de los delincuentes luego de ser reconocido por el oficial Molina Vedia como el que le apuntó en la cabeza, indicaron las fuentes.

En tanto, el otro delincuente es buscando intensamente por la Policía, añadieron los voceros. (Télam)