seguridad

Un delincuente murió tras un tiroteo con la Policía luego de cometer un robo en La Plata

Por Agencia Télam

26-04-2020 09:45

Un delincuente de 33 años murió y otro permanece internado en grave estado después de haberse tiroteado con policías durante un robo a una casa situada dentro de un corralón en Los Hornos, partido de La Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 19.30 en la empresa de materiales Coco, ubicado en la calle 66 y 167, cuando entre cuatro y seis delincuentes ingresaron armados para robar dentro de la casa que se encuentra en ese predio, que ocupa unas tres manzanas.

Según indicaron los voceros, el grupo de delincuentes redujo rápidamente a los dueños de la empresa y a sus familiares, en total unas ocho personas, y comenzaron a revisar las distintas habitaciones en busca de dinero.

En ese momento, una integrante de la familia que se encontraba en un altillo y cuya presencia no fue advertida por los ladrones, logró llamar a la línea de emergencias 911 y dar aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo a los investigadores, cuando arribaron dos oficiales e ingresaron por una puerta de acceso lateral, dos de los delincuentes que se encontraban en el patio del lugar abrieron fuego contra ellos y uno de los agentes efectuó “varios disparos certeros contra los dos sujetos”.

Uno de ellos, que murió a los pocos minutos, fue identificado como Damián Milei, quien recibió un balazo en el lado izquierdo del abdomen, precisaron las fuentes.

En tanto, Francisco Segovia (52), el otro delincuente herido, fue trasladado al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet con un tiro en la pierna izquierda y otros dos en el abdomen, y hasta esta mañana permanecía internado en grave estado.

El resto de los integrantes de la banda escaparon llevándose celulares y dinero, y son buscados por la Policía.

Interviene la fiscal en turno Cecilia Corfield, que ordenó secuestrar las armas de los agentes y una pistola calibre .45 y un revólver calibre .38 pertenecientes a los detenidos. (Télam)