seguridad

Un año de prisión en suspenso y cuatro meses sin manejar para un conductor que embistió a un policía

Por Agencia Télam

17-07-2020 07:30

Un conductor que el lunes pasado atropelló a un policía de la ciudad al intentar huir de un control vehicular en el barrio porteño de Liniers fue condenado a un año de prisión en suspenso y se le prohibió manejar durante cuatro meses, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue dictada ayer por la tarde por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de Natalia Molina, y a tan solo 72 horas de ocurrido el hecho.

Voceros judiciales informaron que luego de una investigación llevada adelante por Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, el automovilista fue considerado penalmente responsable del delito de atentado contra la autoridad agravado.

De esta manera, fue condenado a un año de prisión en suspenso y a la abstención de conducir por cuatro meses.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado lunes, en un control de accesos en avenida Rivadavia y la colectora de la avenida General Paz, donde un efectivo la Policía de la Ciudad le hizo las señas correspondientes a un vehículo para indicarle que se detenga.

Sin embargo, el conductor, un hombre de 34 años al mando de un automóvil Ford Fiesta color blanco, intentó eludir el control, aceleró la marcha y atropelló al policía, provocándole politraumatismos, para luego darse a la fuga.

Ante esa situación, se inició su búsqueda que finalizó con la detención del auto a unos 400 metros del control. (Télam)