seguridad

Un anciano fue herido a golpes durante un robo en su casa

Por Agencia Télam

19-12-2019 05:45

Un hombre de 90 años resultó gravemente herido a golpes al ser atacado por un hombre que ingresó a robar en su casa de la localidad de Embarcación, del norte salteño, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada en una vivienda situada en el cruce de las calles 25 de Mayo e Independencia, de la localidad de Embarcación, que está a 270 kilómetros al norte de la capital salteña, y la policía informó que fue detenido un sospechoso y que fueron recuperados algunos de los objetos robados.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un hombre ingresó en la casa y sorprendió a Salvador Areco (90), con el fin de robar, y le propinó una feroz golpiza al morador, que sufrió lesiones principalmente en el rostro y la cabeza.

Por ello, personal de la Comisaria 43, de Embarcación, se desplazó al lugar, donde constató que el damnificado presentaba heridas de consideración, por lo que se solicitó la asistencia médica correspondiente.

La víctima fue trasladada al hospital local "San Roque", desde donde fue derivado al hospital "San Vicente de Paúl", de Orán, donde quedó internado, con diagnóstico reservado, según detallaron los voceros.

Efectivos de áreas investigativas y operativas de la Policía de Salta trabajaron durante la mañana, para lograr el esclarecimiento del hecho, lo que permitió dar con el paradero de Francisco Ortega (46), quien fue detenido en un domicilio del barrio Tornillo, considerado el principal sospechoso del hecho.

En tanto, en otro inmueble del barrio Virgen de Lujan, de la misma localidad norteña, los investigadores secuestraron un centro musical, herramientas y dos relojes, que le habían sido sustraídos al damnificado.

Un familiar de la víctima radicó la denuncia correspondiente, y el caso quedó en manos del Juzgado de Garantías 1. (Télam)