seguridad

Tres detenidos baleados tras una persecución desde Villa Lugano hasta Villa Madero

Por Agencia Télam

23-09-2020 04:30

Tres delincuentes fueron detenidos hoy tras ser baleados por la Policía luego de una persecución de más de 30 cuadras que arrancó en el barrio porteño de Villa Lugano y terminó en la localidad bonaerense de Villa Madero, informaron fuentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

El hecho comenzó esta madrugada cuando personal de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de la Ciudad fue alertado por un asalto que habían cometido los ocupantes de un Fiat Palio blanco que tenía pedido de secuestro.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos comenzaron una persecución desde Rodolfo Scapino y avenida General Paz, en el barrio de Villa Lugano, hacia el partido de La Matanza.

Los móviles continuaron el seguimiento durante más de 30 cuadras hasta que en Barros Pazos y Olavarría de Villa Madero el Palio fue interceptado.

Según las fuentes, en el lugar se entregó uno de los delincuentes y dos cómplices intentaron escapar a los tiros.

Sin embargo, la Policía repelió el ataque y a unos 100 metros fueron detenidos, añadieron los voceros.

Los jóvenes, dos de ellos de 16 y 17 años, resultaron baleados en un brazo, una rodilla y un glúteo, por lo que todos fueron atendidos en un hospital.

El personal policial secuestró dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El hecho es investigado por el juez de menores 7 Enrique Velázquez que caratuló la causa como "resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra", entre otros delitos. (Télam)