seguridad

Tres detenidos acusados de hacerle el cuento del tío a una anciana

Por Agencia Télam

16-01-2019 12:15

Tres hombre de la comunidad gitana fueron detenidos acusados de robarle mediante el denominado "cuento del tío" a una anciana, a quien llamaron por teléfono y se hicieron pasar por familiares para pedirle dinero con la excusa de realizar un trámite bancario, en la ciudad de San Cayetano, a 526 kilómetros de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos, a quienes se les atribuyen varios hechos de ese tipo, fueron atrapados cuando fugaban en un auto hacia la ciudad de Gonzáles Chávez por la ruta nacional 3.

La policía montó un operativo cerrojo tras una alerta de la Jefatura Departamental Necochea y logró así las capturas.

Según las fuentes, los hombres le habían robaron a una anciana de 84 años en su casa de calle Ugarte al 600, de San Cayetano, adonde llegaron tras llamarla por teléfono y hacerse pasar por familiares.

Tras inventar una historia y decirle que necesitaban dinero para realizar una operación bancaria, lograron apoderarse de dinero en dólares que la anciana guardaba en su casa, dijeron los voceros.

El ardid fue descubierto horas después por un familiar directo de la víctima, que radicó la denuncia policial que derivó en los arrestos.

Los acusados, de 19, 25 y 39 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba, quedaron a disposición de la UFI 2 de Necochea y en su poder se incautaron teléfonos, el dinero robado y un auto Peugeot 208 en el que se movilizaban. (Télam)