seguridad

Treina y ocho condenados y tres absueltos en la megacausa por la venta de drogas en la villa 1.11.14

Por Agencia Télam

06-11-2020 06:15

El megajuicio en el que fueron condenados el narcotraficante peruano Marco Estrada González, alias "Marcos", su esposa y su suegra por la venta de drogas en la villa 1.11.14 tuvo otros 35 imputados que recibieron una pena de entre 1 y 12 años y medio de prisión, y otros 3 acusados absueltos.

Silvana Alejandra Salazar, esposa de "Marcos", fue condenada por el mismo delito que su marido a una pena única de 18 años de cárcel dado que ya cumplía otra a 8, mientras que su suegra Lucía Enríquez Alarcón recibió 4 años y 6 meses como "partícipe secundaria de tráfico de estupefacientes".

La mayoría de las condenas del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 coincidieron con las pedidas por el fiscal Diego Velasco.

Los jueces condenaron a 12 años y medio de cárcel a Jair Aguilar Fernández como coautor de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado" y a 12 años para Gladis Santos Carhuachin por ese delito.

Además, el TOF le dio 11 años y medio a Alberto Escobar Miranda; 11 a Andy Yovanny Andrés Jauregui; 10 años y medio a Héctor Ramón Mesecke; 9 y medio para Miguel Ángel Enciso y Manuel Guillermo Vega Tello; 8 años y medio para Marnfer Abel Noriega Narro y Luis Federico Doneide Santa Cruz; 8 para Freddy Llocla Carpio y Carlos Alexis Aguirre Becerra.

Siete años de cárcel recibieron José Luis Monje, Virginia Esperanza Santos, Juan Fernando Colona, Javier Leandro Reyes y César Augusto Reyes.

En tanto, 6 años y medio para Marco Antonio Flores y Gerson José Jair Veliz Delgadillo; y seis años de cárcel para Gerardo Santos López Carrasco, Omar López Rosales, Agustín Ramírez Benítez, Gian Arthur Aguilar Fernández, Osmar Paucar Cochachi, Israel Ysias Salazar Ramilla, Luis Fernando Reyes Cruzado y Bryan Jean Pool Sánchez Reyes.

Como "partícipe secundaria de tráfico de estupefacientes" el Tribunal condenó a 4 años a Geraldine Llocla Hermoza y Felicita Anita Hermoza.

José Gonzalo López Durán, Neicer Anthony Hermoza Cosme y Willy Efraín Lara Baquedano fueron condenados a 3 años y 6 meses, mientras que 3 años recibieron Mirta Elizabeth Lara Santos y Jesús Alberto Montañes Santos

Por último, 3 años en suspenso para Jesús Natividad Cárdenas Huacha y 1 año a Edgar Enrique Robles Del Campo por "tenencia ilegítima de arma de de fuego de uso civil".

El TOF absolvió a David Zebul Avila Pérez, Marcelo Enrique Zaconeta Saavedra y Eric Leonel Hermoza Cosme. (Télam)