seguridad

Trasladan al penal de Bouwer a los imputados por violación en grupo en Villa Carlos Paz

Por Agencia Télam

23-12-2019 08:45

Los diez sospechosos que están detenidos y acusados de participar de la violación en grupo de una joven, entre ellos dos jugadores de las inferiores de Huracán, durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fueron trasladados desde la alcaidía local hacia el penal de Bouwer, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, voceros del Ministerio Público Fiscal cordobés indicaron a Télam que una vez que los imputados estén alojados en dicho complejo penitenciario, el fiscal Carlos Massucci, titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, les tomará declaración indagatoria y luego definirá la situación procesal de cada uno.

La investigación comenzó el sábado último a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos en la localidad turística del Valle de Punilla.

Según las fuentes, en esa vivienda la Policía secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Ante esta situación, el fiscal Massucci dispuso la detención de los jóvenes, entre ellos, dos de 18 años que juegan en las divisiones inferiores del club de fútbol oriundo del barrio porteño de Parque Patricios.

En tanto, ese mismo sábado fueron aprehendidas cuatro mujeres que habían participado en la reunión, pero fueron excarceladas al día siguiente. (Télam)