seguridad

Tras una persecución apresan a tres sospechosos de robos a mano armada en Floresta

Por Agencia Télam

22-05-2020 12:45

Tres jóvenes con antecedentes penales y uno de ellos con una condena de prisión en suspenso fueron detenidos tras una persecución cuando huían en un auto robado tras cometer un asalto en el barrio porteño de Floresta, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros de la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo, informaron que los tres detenidos, más un cuarto que logró huir, integraban una banda que robaba a mano armada a las personas cuando se disponían a entrar a sus hogares.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal de la unidad de Despliegue de Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad que cumplía tareas de prevención y control en la Comuna 10 detectó el movimiento sospechoso de un Volkswagen Crossfox gris tripulado por cuatro personas, a quienes intentó identificar.

Según las fuentes, los sospechosos escaparon a alta velocidad, por lo que se inició una persecución por las calles de Floresta, a la que se sumó personal de la Comisaría Vecinal 10 A y que terminó en la intersección de las calles Joaquín V. González y Morón, donde fueron interceptados.

Tres de los ocupantes bajaron del auto e intentaron huir a pie, aunque fueron alcanzados y detenidos, mientras que el cuarto logró escapar en el vehículo, que más tarde fue encontrado abandonado en la calle Yerbal al 4100.

El auto tenía un pedido de secuestro vigente del 16 de mayo pasado por robo a mano armada, añadieron los voceros.

En poder de los tres detenidos se hallaron dos réplicas de armas de fuego, una barreta, dos cintas de embalar, ocho precintos plásticos y un juego de llaves.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento se presentó en el lugar un vecino que dijo a los policías que había sido asaltado por esos delincuentes cuando intentaba entrar a su casa.

Por orden del Juzgado Criminal y Correccional 5, a cargo de Gustavo Farías, los tres hombres, de 21, 22 y 27 años, quedaron detenidos,

Las fuentes dijeron que todos ellos poseen antecedentes por robo y robo agravado por uso de arma y uno tiene una pena de tres años de prisión en suspenso. (Télam)