seguridad

Tras una discusión de tránsito, lo matan a puñaladas y adoquinazos en La Matanza

Por Agencia Télam

29-07-2019 11:30

Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas y golpes en la cabeza tras una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y por el caso hay un sospechoso detenido y otro prófugo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en avenida Cristiania al 1100, donde la víctima, identificada como Lautaro Damián Villaverde (19), circulaba con su automóvil, un Renault 9 patente RUG 297, y tuvo una discusión de tránsito con los ocupantes de un Renault Kwid.

Los dos ocupantes de ese vehículo bajaron del auto, se acercaron al de Villaverde y le rompieron los vidrios.

El joven bajó del Renault 9 y allí se produjo una primera pelea, pero uno de los agresores salió corriendo, fue hasta un domicilio cercano y luego regresó armado con una cuchilla.

Según testigos, Villaverde volvió a ser atacado y allí fue apuñalado a la altura del abdomen y golpeado con adoquines en la cabeza.

Pese a que un conocido lo trasladó al hospital Paroissien de San Justo, la víctima ingresó al centro médico ya sin vida.

A raíz del relato de testigos y de un policía que se encontraba de consigna en la zona y vio parte de la secuencia, personal de la comisaría 4ta. Noroeste de La Matanza, con asiento en Los Pinos, individualizó como sospechosos a dos jóvenes domiciliados a tan solo una cuadra del lugar del hecho, en avenida Cristianía 1052.

Por orden del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, la policía realizó en ese domicilio un allanamiento de urgencia y allí fue aprehendido uno de los sospechosos, identificado como Néstor Alejandro Ledesma (31), mientras que el otro está identificado pero aún prófugo.

En la casa, los pesquisas secuestraron el arma blanca que se presume fue utilizada en el hecho, una cuchilla marca Tramontina de 25 centímetros de largo por cinco de ancho y mango negro.

El padre de la víctima, llamado Mauro, posteó un mensaje en su cuenta de Facebook, que dice: "Mi chiquito... Mi bebé, a dónde te fuiste a volar... Me rompiste el alma y ya no sanará. ¡Qué dolor, Dios!"

"Ayer un par de hijos de puta, cagones y traidores, masacraron a mi hijo. A punta de cuchillo y golpe de adoquín. Esos son los porongas del barrio... mataron a un nene de diecinueve años que estaba laburando, y me destruyeron la vida. Juro que la van a pagar. #Justicia", agregó en el mensaje.

Un tío de la víctima, identificado como Leandro Cejas, dijo hoy al canal Crónica TV que “lamentablemente es otro hecho de violencia que no tendría que haber ocurrido, un cruce entre dos seres humanos en la calle, y uno de ellos que decidió resolver las cosas de la forma más fatal”.

“En lugar de discutir como personas, decidió apuñalar a un joven que tenía toda una vida, que trabajaba todos los días y era padre de dos hijitos”, añadió.

Al contar lo que sabe del hecho, el tío señaló que “se cruzaron en la calle, se insultaron, una cosa llevó a la otra, y como uno de ellos se vio superado, se fue a la casa y buscó a un amigo, otro enajenado, y no tuvo mejor idea que buscar un cuchillo y apuñalarlo en la calle”.

“Mi sobrino murió pero ellos también empezaron a morir ahora lentamente, porque vamos a pedirle a la Justicia que les dé todo lo que se les pueda dar por un homicidio calificado como éste. Es impresionante lo que hicieron”, concluyó el tío. (Télam)