seguridad

Tras los pasos de una viuda negra por muerte de una anciana en Comodoro Rivadavia

Por Agencia Télam

03-07-2019 09:15

La justicia chubutense buscaba a una sospechosa a quien vinculan con un robo bajo la modalidad de “viuda negra” por el que murió una mujer de 91 años, madre de un hombre que sobrevivió al ataque, informó hoy el fiscal de Comodoro Rivadavia Juan Carlos Caperochipi.

La anciana fue hallada sin vida sobre la cama mientras que un hijo con el que vivía, de 59 años, estaba maniatado y con signos de deshidratación en un pasillo de la vivienda ubicada sobre la calle “El Chubut” de Comodoro Rivadavia.

“Recién hoy pudimos tomarle declaración al sobreviviente, quien confirmó que en la escena había una mujer que habría actuado bajo la figura de lo que se conoce como ‘viuda negra'", es decir que finge un interés amatorio para ingresar a la casa con fines de robo.

El fiscal evitó dar detalles sobre la identidad del sobreviviente aunque confirmó que la mujer fallecida fue identificada como Aurora Pessolani y no presentaba signos de violencia.

"Vamos a solicitar ahora un estudio anatomopatológico para determinar si fue sometida a efectos de algún sedante, droga o veneno”, adelantó Caperochipi.

Según fuentes vinculadas con la investigación, se sospecha que el hijo de la víctima fatal, que fue hospitalizado de urgencia el lunes cuando se lo halló con un grave cuadro de deshidratación, pudo haber ingerido una bebida con algún tipo de narcótico.

El fiscal Caperochipi advirtió que “lamentablemente la figura de lo que se conoce como 'viuda negra' es cada vez más frecuente y en este caso se decidió derivar la causa a la unidad especial de investigaciones, porque se está ante un hecho complejo”.

En principio la muerte de “la abuela Aurora”, como se la conocía en el barrio, pudo derivar del encierro en la habitación, que no logró superar por las dificultades propias de su avanzada edad.

Los investigadores también estiman que la “viuda negra” no actuó sola porque el sobreviviente estaba maniatado con fuerza y precisión, a punto tal que “no pudo moverse por al menos un día y medio" debido a las ataduras.

"Eso es solo posible con una persona con fuerza, muy probablemente un masculino adulto y fuerte”, analizó el fiscal. (Télam)