seguridad

Taxistas cumplen la tercera jornada de cortes de ruta y paro tras el ataque a un chofer en un robo

Por Agencia Télam

15-07-2019 12:45

Los taxistas neuquinos llevan adelante hoy la tercera jornada consecutiva de cortes de ruta y paro de actividades en reclamo de seguridad, tras el atraque sufrido por chofer que fue baleado durante un robo el sábado último.

Los cortes se mantienen con vías alternativas sobre la ruta nacional 22, entre los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, Río Negro; en la ruta provincial 7, a la altura del Parque Industrial de la capital, y en el acceso al aeropuerto de Neuquén.

También, los taxistas bloquearon esta madrugada la salida de los colectivos de la empresa Autobuses Neuquén, que cumple el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad, y la terminal de ómnibus.

Las medidas son en repudio al ataque que la madrugada del sábado sufrió el chofer Pablo Sánchez al ser asaltado por dos delincuentes que lo amenazaron y uno de ellos le disparó por la espalda y le produjo graves heridas.

La fiscal del caso, María Soledad Ragone, informó esta mañana en una conferencia de prensa que aún no fueron identificados los autores del hecho y que se analizan los videos de cámaras de seguridad del centro de la ciudad, donde ambos abordaron el taxi manejado por Sánchez.

“Hemos informado a sus familiares los avances de la investigación pero les hemos pedido que mantengan las reservas y el hermetismo necesario para lograr resultados”, dijo la fiscal.

Rubén Sánchez, hermano del taxista baleado, adelantó que esta tarde pedirán una reunión con las autoridades provinciales porque “por un lado está el hecho de Pablo pero también sus compañeros reclaman medidas de seguridad para evitar que esto pase nuevamente”.

El hecho sucedió cerca de las 3.45 de la madrugada, cuando dos hombres tomaron un taxi conducido por Sánchez en avenida Argentina e Independencia, en el centro de la capital neuquina, y al llegar a Pampa y Guiñazú, amenazaron al chofer.

Uno de los ladrones le colocó un cuchillo en el cuello, mientras que el otro le efectuó un disparo por la espalda, tras lo cual se apoderaron de una riñonera donde guardaba el dinero.

Sánchez pudo enviarle un audio por WhatsApp al propietario del vehículo para pedir ayuda: "Me dispararon, me robaron, por favor ayúdenme, llamá a la ambulancia, a la policía, me dispararon", dijo.

Un vecino que escuchó el disparo asistió al chofer de inmediato y pocos minutos después una ambulancia lo trasladó al hospital provincial Castro Rendón, donde aún permanece internado en delicado estado. (Télam)