seguridad

Senadores de Juntos por el Cambio piden profundizar la búsqueda del joven Facundo Astudillo Castro

Por Agencia Télam

13-07-2020 04:00

Senadores nacionales de Juntos por el Cambio manifestaron hoy su preocupación por la investigación que se lleva adelante ante la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de abril en el partido bonaerense de Villarino, y pidieron "profundizar" los operativos de búsqueda.

En un comunicado difundido hoy, los senadores pidieron "dinamizar y profundizar la búsqueda de Facundo multiplicando su esfuerzo y permitiendo la participación de su familia" y se solidarizaron con la madre del joven "en estos momentos de honda inquietud, angustia e incertidumbre".

El pedido fue firmado por los senadores Luis Naidenoff, Pablo Blanco, Mario Fiad, Víctor Zimermann, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, Julio Martínez, Oscar Castillo, Claudio Poggi, Stella Olalla, Humberto Schiavoni, Esteban Bullrich, Alfredo De Angeli, María Belén Tapia, Silvia Giacoppo, Pedro Braillard Poccard, Martín Losteau, Julio Cobos y Pamela Verasay.

Los legisladores solicitaron que el caso "sea esclarecido inmediatamente con la asunción plena de las responsabilidades políticas y criminales de quienes correspondan, tanto en caso de mantenerse el estado de desaparición, como de que el joven apareciese sin vida".

Según los senadores, el caso, que es investigado por la justicia federal ante la sospecha de que personal policial puede estar vinculado en la desaparición del joven, "es responsabilidad del Estado argentino y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

"Su familia y la sociedad toda necesitan saber dónde está, qué le pasó y, sobre todo, que aparezca con vida", subrayaron en el texto difundido hoy. (Télam)