seguridad

Seguirá preso el pasajero que intentó abordar un vuelo en Aeroparque con dos envoltorios de cocaína

Por Agencia Télam

14-01-2019 02:30

Un pasajero que intentó viajar a la ciudad de Ushuaia y fue interceptado en el Aeroparque porteño con dos paquetes con cocaína adosados a su cuerpo seguirá detenido acusado por transporte de estupefacientes, según resolvió la Cámara Federal.

El 20 de noviembre último el hombre se presentó en el Aeroparque Jorge Newbery para abordar un vuelo de la aerolínea Latam rumbo a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, pero al pasar por el detector de metales en la zona del control policial, durante el preembarque nacional, se activó la alarma.

Según explicaron los jueces en la resolución en la que se confirmó su procesamiento con prisión preventiva, el personal a cargo del control lo revisó y encontró "un bulto entre sus ropas, lo que derivó en un control más exhaustivo en otra sala, donde se hallaron adosados a su cuerpo dos paquetes conteniendo el primero 320,18 gramos de cocaína y 216,08 de la misma sustancia el segundo", según el fallo al que accedió Télam.

El pasajero quedó detenido y el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por transporte de estupefacientes y le dictó la prisión preventiva.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ratificaron esa decisión y rechazaron liberarlo por entender que hay riesgo de fuga. (Télam)