seguridad

Secuestraron cocaína por más de 20 millones de pesos tras un operativo policial en Entre Ríos

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:45

Unos cinco kilos de cocaína que se hallaban escondidos dentro de un auto y que fueron valuados por los investigadores en más de 20 millones de pesos fueron secuestrados tras una persecución que comenzó en un puesto caminero en el norte de Entre Ríos, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo comenzó anoche en el kilómetro 341 de la autovía nacional 14, cerca de la localidad entrerriana de Chajarí, del cual participaron efectivos de la policía provincial.

Allí personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial interceptó un vehículo Ford Focus, conducido por un hombre domiciliado en la localidad misionera de Oberá, quien emprendió la fuga luego de que avistó a un can de narcóticos.

Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda y seguimiento del vehículo, que fue hallado en uno de los ingresos a Chajarí, entre la ruta nacional y la avenida 25 de Mayo local.

El juzgado federal de Concepción del Uruguay dispuso la requisa del automóvil, donde se encontraron cinco ladrillos de alrededor de un kilogramo cada uno, con clorhidrato de cocaína de máxima pureza de un valor superior a los 20 millones de pesos.

En el lugar trabajó personal de Prevención y Seguridad Vial; de Toxicología; de Operaciones Viales de la Jefatura policial Departamental Federación. (Télam)