seguridad

Secuestran más de 750 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

Por Agencia Télam

06-10-2020 08:15

Más de 750 kilos de marihuana fueron secuestrados tras dos operativos realizados anoche y esta madrugada por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en las provincias de Corrientes y Misiones, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Uno de los procedimientos fue realizado en cercanías a la ciudad correntina de Itatí, donde efectivos de la GNA patrullaban una zona rural.

En esas circunstancias, advirtieron la presencia de una camioneta 4 x 4 que, al notar la presencia policial, aumentó la velocidad para huir del lugar.

Esto dio inicio a una persecución que concluyó cuando los uniformados encontraron el vehículo abandonado y en marcha sobre el alambrado de una “ruta vieja”.

Los gendarmes registraron la camioneta y hallaron en su interior varios bultos con paquetes similares a los utilizados para transportar marihuana.

Por este motivo, el Juzgado Federal y la Fiscalía 2 de Corrientes autorizaron el traslado del rodado hacia el Escuadrón 48 de la GNA, donde se constató que tenía la patente alterada y pedido de secuestro por robo desde el 17 de julio del año pasado.

En tanto, al registrar los bultos los agentes contabilizaron 840 paquetes con poco más de 706 kilos de marihuana.

El juzgado interviniente ordenó el secuestro del cargamento de droga, valuado en cerca de 100 millones de pesos, y de la camioneta.

En la ciudad misionera de Puerto Iguazú, gendarmes inspeccionaron un remís y notaron que el pasajero llevaba consigo dos bolsas a modo de encomiendas que pretendía despachar.

Con la asistencia de un perro antinarcóticos, que reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes, los oficiales abrieron los bultos que transportaba el hombre y hallaron dentro 103 bolas que contenía una sustancia vegetal de color verde amarronada.

Posteriormente, se realizó la prueba de campo narcotest, cuyo resultado fue positivo para marihuana, con un peso superior a los 53 kilos, motivo por el cual el Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y la detención del pasajero del remís.

(Télam)