seguridad

Secuestran 836 kilos de marihuana abandonada en pleno monte misionero

Por Agencia Télam

04-01-2020 08:00

Unos 836 kilos de marihuana que estaba abandonada en el monte misionero fueron secuestrados durante dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El primero de los procedimientos fue realizado ayer por efectivos de la sección "Esperanza", dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado", quienes realizaban un patrullaje por una zona de caminos de tierra en el paraje "Monjita", en cercanías de la localidad misionera de Puerto Esperanza.

En esa circunstancia, observaron una camioneta 4 x 4 cuyos ocupantes huyeron hacia la zona del monte al advertir la presencia de los gendarmes.

Posteriormente, los uniformados se acercaron al vehículo y encontraron 27 bultos abandonados en la caja del rodado, y luego realizaron un rastrillaje en la zona para ubicar a los prófugos, con resultado negativo.

Finalmente, trasladaron la camioneta al asiento de la GNA, donde contabilizaron 760 panes que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para marihuana, con un peso total de 662 kilos 377 gramos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispuso el decomiso del cargamento de droga hallado.

Horas después, los gendarmes de la mencionada sección llevaron a cabo un segundo operativo, en el cual realizaron tareas de patrullaje motorizado por el sector denominado "Carolina Cua".

Allí encontraron 8 bolsas de tipo arpillera, que estaban abandonadas y ocultas entre la vegetación, en un camino alternativo sobre la zona ribereña.

Agentes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que también dio positivo para marihuana, con un peso total de 173 kilos 814 gramos.

Además de la mencionada fiscalía, en este caso intervino el Juzgado Federal de Eldorado, y se ordenó el secuestro de la droga. (Télam)