seguridad

Se negó a declarar el hombre detenido por el crimen del sacerdote Juárez en Tucumán

Por Agencia Télam

18-07-2020 09:00

El hombre detenido como acusado del crimen del sacerdote Oscar Juárez en Tucumán se negó a declarar hoy ante la Justicia y los investigadores no descartaban que el sospechoso haya tomado dinero de la iglesia que estaba bajo la guarda de su madre, situación que desembocó en el ataque al religioso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Leonardo Herrera (32), quien fue trasladado desde el calabozo donde permanecía detenido desde ayer hasta una oficina donde se realizó una videollamada con la fiscal Adriana Giannoni, quien lo indagó por el homicidio de Juárez.

Voceros judiciales informaron a Télam que Herrera se negó a declarar y continuará detenido.

El hombre es hijo de Norma Velárdez, la secretaria de la parroquia San Martín de Porres y amiga personal del religioso, con quien había cenado en su casa el martes a la noche.

Los investigadores siguen una pista que indica que Herrera habría sustraído una suma de dinero que guardaba su madre y que eran fondos de la iglesia, lo que llevó a Juárez a reclamarle por la situación en varias ocasiones.

Herrera fue detenido ayer durante un allanamiento en un domicilio ubicado en el pasaje Hernán Cortez al 3200, en el barrio Villa Luján, en la capital provincial.

Fuentes judiciales señalaron que llegaron hasta esa propiedad a partir de un seguimiento de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la iglesia San Martín de Porres, donde el religioso fue asesinado de 14 puñaladas, según el informe preliminar de la autopsia.

El cadáver del sacerdote, tapado por una sábana, fue descubierto en la mañana del miércoles pasado por una empleada de la parroquia, que vio que estaban violentadas las puertas de la casa donde se alojaba Juárez.

La víctima de 67 años, era sacerdote desde hacía 42 y durante los últimos 13 estuvo a cargo de la parroquia San Martín de Porres, según precisaron fuentes del arzobispado.

(Télam)