seguridad

Se negó a declarar el acusado del intento de femicidio de una joven en Moreno

Por Agencia Télam

01-11-2020 04:30

El acusado del intento de femicidio de Jéssica Fernández Argüello, la joven baleada el sábado pasado en el partido bonaerense de Moreno y quien permanece internada en estado reservado, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Mientras tanto, el fiscal que investiga el hecho, Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, espera la evolución del estado de salud de Jéssica para que esta preste declaración sobre lo ocurrido.

Según las fuentes, la joven permanecía esta tarde internada en estado reservado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Por su parte, el imputado de haberle disparado, Justino Del Valle Ríos (30), se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de la causa y seguirá detenido, detallaron los voceros.

A su vez, los pesquisas esperan que en las próximas horas los peritos procedan a la apertura del celular del acusado en busca de elementos de interés para la causa.

"El hecho está claro y acreditado", explicó a Télam una fuente judicial.

Del Río fue detenido el viernes en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde se cree que se mantuvo oculto varios días con ayuda de vecinos del barrio.

Por el caso hay un segundo detenido, Wilson Zárate, quien fue acusado de encubrimiento por presuntamente darle refugio a Del Río.

Según las fuentes, este sospechoso también se negó a declarar ayer al ser indagado por el fiscal Ventricelli.

El intento de femicidio ocurrió el sábado pasado en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción de Cuartel V, donde la joven convivía con el sospechoso, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Según relató una de las hermanas de la víctima, quien fue testigo, todo comenzó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que le había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

El hombre regresó cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso, subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco disparos.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. (Télam)