seguridad

Roban 700.000 pesos a un comerciante chino tras una salidera bancaria en Pilar

Por Agencia Télam

24-01-2019 03:30

Un ciudadano chino, dueño de un supermercado, fue asaltado hoy a la salida de un banco en el partido bonaerense de Pilar por delincuentes que efectuaron disparos con una ametralladora contra personal de seguridad privada y le robaron 700 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde a metros de la sucursal del banco Santander ubicado a la altura del kilómetro 51 de colectora de Panamericana, en jurisdicción del citado distrito, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un ciudadano chino, propietario de un supermercado, retiró unos 700.000 pesos de la entidad.

Al salir, al menos dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y le sustrajeron la suma de dinero.

Según las fuentes, personal de seguridad privada intentó evitarlo pero uno de los asaltantes efectuó varios disparos con una ametralladora.

"Tiraron con una Uzi o un arma similar y escaparon con el dinero", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Las fuentes añadieron que ni los custodios ni el comerciante resultaron heridos, en tanto que los delincuentes escaparon a bordo de un auto que luego apareció abandonado y quemado a pocos kilómetros del lugar.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los ladrones. (Télam)