seguridad

Resguardan a una familia de otro intento de justicia por mano propia en Neuquén

Por Agencia Télam

06-11-2020 01:45

Vecinos de un barrio popular de la ciudad de Neuquén protagonizaron serios incidentes con la policía durante varias horas, tras intentar incendiar la vivienda de un adolescente de 17 años que reside con su familia, a quien acusaron de ser responsable de robos ocurridos en los últimos días en ese sector del oeste de la capital provincial.

Este episodio de justicia por mano propia es el segundo que ocurre en la provincia tras el hecho del lunes, en el que habitantes de la localidad neuquina de Centenario incendiaron la casa de un presunto violador de sus hijos, quien murió calcinado.

Fuentes policiales dijeron que el nuevo episodio que motivó la reacción de los vecinos fue la denuncia de una mujer que dijo que un adolescente del barrio intentó robar en su casa.

Ante esa denuncia, los pobladores de la zona salieron a las calles e intentaron incendiar la vivienda del supuesto ladrón para que se vaya del barrio, pero la policía concurrió al lugar y evitó el ataque.

Sin embargo, horas más tarde, se originaron incidentes y enfrentamientos entre los vecinos y la policía, que arrojó gases lacrimógenos y disparó balas de goma para dispersarlos.

La comisaria Mónica Torres, Coordinadora Operativa Zona Oeste del Departamento de Seguridad de la Policía, dijo a Télam que "la situación está controlada después de una noche bastante tensa que culminó a las 4.30 de esta madrugada".

"Los primeros incidentes se registraron a las 14 de ayer, cuando los vecinos fueron a la casa de un joven ubicada en la manzana 15 del barrio San Lorenzo, con el objetivo de tomar represalias por su cuenta y se logró calmarlos", dijo.

Sin embargo, en horas de la noche –según lo informado por la jefa policial- nuevamente se concentró un grupo frente al domicilio de esta familia y arrojaron una bomba molotov con la intención de incendiar la vivienda.

Torres explicó que "personal policial pudo sacar a toda la familia pero después se sumaron otros grupos que querían avanzar hacia el lugar y la policía tuvo que repeler esa acción con gases lacrimógenos y balas de goma, para resguardar tanto la casa como las aledañas porque es una construcción de dúplex".

También precisó que no hubo heridos ni demorados durante los incidentes de anoche y que hoy se mantiene una consigna en la casa hasta que se den las condiciones para que la familia pueda retornar al barrio.

En otro hecho de "justicia por mano propia", ocurrido el lunes pasado, murió quemado Rigoberto Godoy (65), acusado de haber abusado de su hija de 9 años y su hija de 5.

La denuncia radicada por la expareja de Godoy se viralizó por redes sociales rápidamente, generando la reacción de más de 50 vecinos que arremetieron contra la casa de la víctima, quien falleció el martes por la mañana debido a las graves quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo. (Télam)