seguridad

Recuperan bicicletas de alta gama robadas para luego venderlas por redes sociales

Por Agencia Télam

05-09-2020 11:00

Nueve bicicletas de alta gama que fueron robadas con distintas modalidades para venderlas por redes sociales fueron secuestradas en el barrio porteño de Monserrat, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle Independencia 1400 por una brigada de la Comisaría Comunal 1, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35.

La investigación comenzó luego de la denuncia de un hombre que trabaja de delivery para una casa de comida rápida al que le robaron una bicicleta marca Totem Kompac rodado 29 de una valor cercano a los 70.000 pesos.

En el lugar allanado se alojaban nueve rodados que habrían sido robadas en otros barrios y luego traídas para hacerle "el enfriamiento", que en la jerga delictiva significa resguardar lo robado unos meses para luego colocarlo a la venta.

Los investigadores valuaron las bicicletas secuestradas a un valor en el mercado que oscilan entre 70.000 y 100.000 pesos, agregaron los informantes.

Según estableció personal de la Brigada, se trata de una red de delincuentes que roba bicicletas para luego revenderlas por redes sociales, aunque se indicó que al momento del operativo no hubo detenidos, pero se identificó al propietario.

Mario Jiménez, corredor y especialista en bicicleta de alta gama consultado por Télam aconseja a toda la sociedad "no comprar bicicletas por redes sociales porque en su mayoría provienen de los robos en la vía pública y las venden por nada".

"Hoy te roban una bicicleta de un valor cercano a los ochenta mil pesos y luego la venden por diez a veinte mil pesos en las redes sociales. No saben casi el valor al que están, pero se las tienen que sacar de encima ante la posibilidad de ser descubiertos. Es algo que quema en sus manos", dijo ante esta situación. (Télam)