seguridad

Realizan allanamientos en busca del acusado de matar a una mujer trans en Tucumán

Por Agencia Télam

06-11-2020 02:00

La policía de Tucumán realizaba hoy allanamientos para dar con un empresario salteño que tiene orden de captura como principal sospechoso de haber asesinado a balazos ayer a una mujer trans en la capital provincial, informaron fuentes judiciales y policiales.

La medida fue ordenada por la Justicia tucumana, en el marco de la investigación por el transfemicidio de Alejandra Benítez.

“Sobre el agresor, quien tendría varias propiedades en Salta y Tucumán, pesa un pedido de captura que fue emitido esta mañana", informaron las fuentes judiciales, quienes no revelaron por el momento la identidad del sospechoso.

Durante un allanamiento que se realizó en un inmueble ubicado en la calle Rioja al 700, los pesquisas no pudieron encontrar al sospechoso aunque lograron secuestrar “vehículos y elementos tecnológicos del presunto autor del transfemicidio que servirán a la justicia para avanzar en la investigación”, según explicó el jefe de la División de Homicidios dela policía provincial, comisario Diego Bernachi.

Bernachi sostuvo “que la policía junto a la fiscalía intentan reconstruir los momentos anteriores al hecho”.

Según la pesquisa, el sospecho habría discuto por teléfono con Benítez ayer por la mañana antes del crimen, tras lo cual salió en su auto a buscarla, aunque en el camino el vehículo tuvo una falla y debió regresar a su casa a buscar una moto.

A bordo de ese rodado, el empresario volvió a emprender camino en dirección a la casa de la mujer trans y alrededor de las 6 la encontró junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, bebiendo alcohol y sentada en la vereda de su casa, según detallaron los informantes.

En esas circunstancias, el agresor extrajo un arma y desde la moto disparó contra Benítez y el acompañante, tras lo cual huyó.

Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud.

Luego de la intervención quirúrgica, el sobreviviente declaró ante la justicia que él se encontraba junto a Benítez sentado en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que "al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir (con la mujer trans) sacó un arma y disparó". (Télam)