seguridad

Reactivaron las visitas de familiares de presos en los penales de Entre Ríos

Por Agencia Télam

02-11-2020 01:45

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos habilitó hoy las visitas familiares de los internos alojados en las unidades penales provinciales, bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad para prevenir el contagio de coronavirus, se informó oficialmente.

Mediante un comunicado del Servicio Penitenciario entrerriano se informó que la Dirección General de la institución autorizó a retornar las visitas en los nueve penales provinciales, en los que desde abril pasado se habilitó el uso de teléfonos celulares para que los reclusos pudieran acceder a sus allegados en plena pandemia.

De acuerdo al protocolo establecido, los presos podrán recibir dos visitas, que ingresarán de a una, y deberá presentar una declaración jurada donde afirma no padecer Covid-19 ni ser persona de riesgo.

El visitante podrá permanecer por un lapso de 60 minutos en lugares reacondicionados con habitáculos, paneles o elementos divisorios, con barbijo y manteniendo distancia.

De acuerdo a los controles establecidos, los internos podrán recibir visitas cada quince días y, en el caso de los hombres, no estará permitido el ingreso de menores de 18 ni de mayores de 60.

Asimismo, se dispuso que cada unidad penal podrá establecer otras reglas específicas, según sus características edilicias, cantidad de internos y organización.

En tanto, los trabajadores del lugar deberán contar con barbijos, mascarillas, guantes de látex y camisolines descartables, entre otros elementos de seguridad e higiene.

Para elaborar los protocolos, trabajó personal de los juzgados de Ejecución de Penas de diferentes ciudades de la provincia, del Ministerio de Gobierno provincial, del Ministerio Público de la Defensa, del Servicio Penitenciario, de los juzgados Federales, del Colegio de Abogados e instituciones vinculadas, agregaron las fuentes. (Télam)