seguridad

Quiso ingresar drogas ocultas en un envase de leche chocolatada a un penal platense

Por Agencia Télam

29-08-2020 11:15

Un hombre de 39 años fue detenido en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, cuando se advirtió en la requisa de rutina que pretendía hacerle llegar droga a un interno de ese penal en un envase de leche chocolatada, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El hecho se registró en la unidad ubicada en las calles 10 y 76 de la capital bonaerense, cuando un hombre llegó a la cárcel para dejarle algunas cosas a un allegado allí detenido, que purga una condena a 10 años de cárcel por el delito de “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma”.

Voceros de la fuerza, indicaron que la droga -unos 32 gramos de marihuana y 11,5 gramos de cocaína- fue descubierta por el personal penitenciario durante la requisa, por lo que el visitante quedó aprehendido.

Según se indicó, autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar el procedimiento y el traslado del detenido para ponerlo a disposición del fiscal.

Intervino en la causa la Unidad Funcional 18, del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)