seguridad

Protestan frente a la municipalidad para pedir Justicia por el camionero asesinado

Por Agencia Télam

05-11-2020 12:15

Familiares y compañeros del camionero asesinado a tiros el 28 de octubre pasado cuando estaba a bordo de un auto en el barrio La Herradura, de Mar del Plata, se movilizaron hoy hasta la Municipalidad de General Pueyrredón para reclamar Justicia y más seguridad.

La protesta, de la que participaron cerca de 30 camiones que tocaron bocina a bordo de sus transportes, se realizó esta mañana frente a la sede comunal ubicada en Mar del Plata y tuvo como fin pedirle al intendente Guillermo Montenegro que disponga de más medidas de seguridad y controles en las zonas periféricas de la ciudad, además del esclarecimiento del chofer Nicolás Vieytes (31).

Mauricio Caporaletti, compañero y amigo de la víctima, expresó a Télam que la idea del reclamo es que "baje el intendente y ponga más efectivos en la calle para que estas cosas no ocurran más".

"Salimos con miedo a trabajar y no sabemos si volvemos a nuestras casas", manifestó.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 28 de octubre último cuando Vieytes (31) circulaba en su auto Volkswagen Gol por la calle Sartora al 1800, del barrio La Herradura, y por causas que se tratan de establecer fue asesinado de un tiro por un motociclista que luego huyó.

Tras el análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y privadas, la policía allanó el jueves pasado una vivienda situada el Belgrano al 11600 y detuvo a un joven de 22 años sospechoso del ataque.

En el interior de la casa, la policía secuestró una zapatilla con manchas hemáticas y dos municiones calibre 32 y se aguardan los resultados de los estudios forenses para determinar si esos elementos están vinculados al hecho.

La causa está a cargo del fiscal marplatense Leandro Arévalo. (Télam)