seguridad

Prorrogan la prisión preventiva de dos imputados por la muerte de una chica por consumo de drogas

Por Agencia Télam

04-01-2019 09:00

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la prórroga de las prisiones preventivas de dos imputados en una causa en la que se investiga la muerte por consumo de drogas de una chica de 15 años tras concurrir al boliche Loop, en el barrio porteño de Devoto, en 2016.

En la causa se investiga la muerte de Rocio Artígas, quien fue encontrada sin vida en las calles de Devoto el 6 de agosto de 2016, tras haberse dirigido del boliche a la casa de uno de los imputados en la causa.

La Cámara de Casación confirmó que desde mediados de febrero comenzarán a regir las prórrogas de seis meses sobre las prisiones preventivas que pesan sobre los procesados Daniel Stella –dueño del boliche- y Walter Andanese –ex tarjetero de Loop-.

De acuerdo con la investigación judicial, la adolescente de 15 años habría consumido estupefacientes suministrados por los imputados dentro del boliche y luego se habría dirigido al domicilio de Andanese, en donde habría fallecido por la intoxicación ocasionada por la ingesta de cocaína, éxtasis y alcohol.

La prórroga de las prisiones preventivas fue confirmada por los jueces que integran la Sala de Feria de Casación, Mariano Borinsky y Alejandro Slokar, quienes además le encomendaron al Tribunal Oral Federal 4 que garantice el comienzo del debate oral y público fijado para el 8 de febrero próximo y le imprima "celeridad a su desarrollo". (Télam)