seguridad

Prisión preventiva para el joven acusado de matar a un policía en Neuquén

Por Agencia Télam

06-01-2020 07:15

Un juez de Garantías de Cutral Có dictó hoy la prisión preventiva por seis meses al joven de 18 años acusado de haber asesinado de un balazo en la nuca a un policía, el primero de enero último en esa ciudad neuquina, informaron fuentes judiciales.

La medida del juez Mario Tomassi recayó sobre José Luis Espinoza (18), a quien la fiscal Marisa Czajka imputó del "homicidio triplemente agravado por resultar la víctima, Luis Gabriel Nahuelcar (27) un miembro de la fuerza policial en ejercicio de su función, alevosía y por haberse cometido mediante el uso de un arma de fuego".

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén informó que el magistrado avaló el pedido de la instructora judicial y dictó la prisión preventiva del acusado por seis meses por considerar que "existe peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga".

La fiscal también entendió que "por el tipo de delito se deberá realizar un juicio por jurados populares".

El crimen del cabo Nahuelcar ocurrió la madrugada del primero de enero último, cuando junto a un compañero de la fuerza acudió al barrio Peñi Trapún, de Cutral Có, debido a un incendio originado en una casa.

Según la información oficial, en esas circunstancias ambos policías fueron apedreados por vecinos del lugar y cuando procedían a retirarse, Nahuelcar recibió un disparo en la nuca que pocas horas después le causó la muerte.

Por su parte, Espinoza fue detenido la noche del viernes tras resultar herido de bala durante un forcejeo con la Policía, por lo que fue operado en el hospital de la ciudad petrolera y luego de su recuperación fue dado de alta para comparecer a la audiencia. (Télam)