seguridad

Prisión preventiva a mujer por el crimen de un hombre de 83 años en una casa de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

19-05-2020 03:30

Una jueza de Garantías de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva a una mujer acusada junto a su hermano de haber participado en el crimen de un jubilado de 83 años que fue asfixiado y ahorcado durante un robo en plena cuarentena en una vivienda de esta ciudad del sur bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza de Garantías 3 de Bahía Blanca, Marisa Promé, hizo lugar a un pedido del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, quien había solicitado la prisión preventiva de Marcela Alejandra Durán (23) en el marco de la causa por el crimen de Ismael Cabral (83).

El crimen ocurrió el 23 de abril último en una casa ubicada en la calle Junín al 2200, de Bahía Blanca, donde fue hallado el cuerpo de Cabral.

Según las fuentes policiales, el hombre fue atacado aparentemente por un hombre y una mujer que ingresaron a robar y se llevaron distintos objetos de valor y una suma de dinero cercana a los diez mil pesos.

A las pocas horas del crimen, la policía procedió a detener a Durán y comenzó a buscar a su hermano Juan Marcelo (23), bajo la sospecha de haber participado del episodio.

"El hombre quien estuvo prófugo fue detenido el pasado 12 de mayo en momentos en que se hallaba en un campo ubicado en la localidad de Cabildo, a 50 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca", agregó una fuente con acceso al expediente.

Durante el robo, se cree que los delincuente maniataron a su víctima y lo asfixiaron con un cinturón, dijeron las fuentes, que además aclararon que la autopsia determinó que el anciano falleció como consecuencia de "sofocación" tras sufrir "la obstrucción de la nariz y la boca". (Télam)