seguridad

Prisión perpetua para uno de los acusados de matar al cuidador de una chacra en Misiones

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:15

Un hombre de 22 años fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por haber asesinado de 47 puñaladas en 2017 al cuidador de una chacra en Colonia Dos Hermanas, en el oeste de Misiones, mientras que su hermano, que también llegó a juicio como imputado, deberá esperar que un tribunal de Menores fije su condena, ya que al momento del hecho tenía 17 años.

Fuentes judiciales aseguraron que el fallo fue dictado por el Tribunal Penal 1 de Posadas, que encontró culpable al ciudadano brasileño Luis Da Silva Zanella, a quien acusó del delito de "homicidio calificado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor".

El otro imputado en la causa, Rogerio Da Silva Vargas (20), fue declarado "con responsabilidad penal por el hecho", pero en este caso será el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado el que dictamine la pena, debido a su edad al momento de cometerse el crimen, informaron las fuentes.

Durante el debate oral quedó probado que el 28 de julio de 2017 los hermanos Da Silva ingresaron a la chacra que cuidaba Ángel "Marreco" Márquez (59) con intenciones de robarle dinero y armas.

Ante la resistencia del cuidador, le asestaron 47 puñaladas, lo que le produjo la muerte por "shock hipovolémico", es decir que murió desangrado por las múltiples lesiones punzo cortantes que sufrió, según estableció la autopsia.

Los dos brasileños fueron capturados por la Policía cuando intentaban escapar hacia su país a través de la frontera seca y en su poder tenían un cuchillo con manchas de sangre que, al ser cotejadas con las de la víctima, arrojaron una coincidencia de un 99,99 por ciento.

La condena de prisión perpetua fue en sintonía con el pedido del fiscal, Federico Rodríguez, quien había solicitado la pena máxima.

El Tribunal estuvo compuesto por Atilio León, Lyda Inés Gallardo y Eduardo Javier Jourdan. (Télam)