seguridad

Presunto líder de Los Monos y de la barra de Newells seguirá preso por homicidio

Por Agencia Télam

09-08-2020 12:00

Héctor Daniel Noguera, conocido como "El Gordo Dani", un supuesto jefe de la banda "Los Monos" y uno de los tres líderes de la barra brava de Newell's, seguirá detenido luego de haber sido imputado, entre otros delitos, del homicidio de un presunto narco rival cometido en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

En una audiencia imputativa realizada ayer por la tarde en el Centro de Justicia Penal rosarino, el fiscal Matías Edery imputó a Noguera su participación en el crimen de Carlos Airel Gaeta (49), alias "El Gordo Jerry", asesinado el miércoles último en una casa de General Savio al 2500, del barrio Alvear, en el sur de la ciudad.

Esa misma noche también fue asesinado el yerno de "Yerri", Fernando Gaspar Rodríguez (27).

Según las fuentes, el "Gordo Dani" también fue acusado del intento de homicidio de Rodrigo V., cometido el 25 de abril último en la vecina ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

En aquella oportunidad, a la víctima le tendieron una emboscada con la excusa de comprarle estupefacientes y lo hirieron de tres balazos en la pierna derecha y uno en el abdomen.

Además, Noguera fue imputado del intento de homicidio de César V., un hermano de la víctima del ataque anterior, al que hirieron de 17 disparos el 29 de abril, también en Villa Gobernador Gálvez.

Finalmente, la jueza rosarina Hebe Marcogliese formalizó la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva para el "Gordo Dani". (Télam)