seguridad

Por primera vez, asumió una mujer como comisaria general en la Policía de Mendoza

Por Agencia Télam

03-01-2019 09:00

La primera mujer que obtuvo el cargo de comisaria general en la Policía de Mendoza fue nombrada hoy oficialmente durante un acto en la Casa de Gobierno del que participó el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Se trata de la flamante jefa de la Distrital de Seguridad número 1, Cecilia Argones, quien es licenciada en Seguridad Pública y lleva 28 años de servicio en la fuerza policial.

Este cargo será dejado por el comisario general Oscar Flores, quien ahora ejerce la jefatura operativa de la Policía de la provincia, se informó oficialmente.

"Estamos designando por primera vez a una mujer como comisario general en la provincia de Mendoza. Estamos muy conformes, porque ha sido producto de su idoneidad y de su trabajo", destacó Cornejo durante un acto realizado en la Casa de Gobierno.

En tanto, sobre el nuevo jefe operativo de la Policía que dejó el cargo que ahora asumirá Argones, Cornejo destacó: "Flores comprende perfectamente nuestro plan de gobierno y de seguridad".

Flores es un veterano de la guerra de Malvinas, condecorado por el Congreso de la Nación y la Armada Argentina.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, sostuvo que la designación de Argones "es un hito para la Policía de Mendoza" porque "es un ascenso por méritos personales y profesionales".

La flamante comisaria, en dialogo con la prensa local, reconoció que llegar hasta allí fue "bastante difícil, siendo madre, esposa y funcionaria, pero no es imposible, se puede".

Consultada sobre si otras mujeres podrán seguir su camino, resaltó que "lo van a alcanzar", al tiempo que remarcó que en la actualidad "se está integrando la Policía con más mujeres que hombres". (Télam)