seguridad

Policías quedan filmados cuando golpeaban a un hombre en un operativo contra los manteros

Por Agencia Télam

12-11-2020 06:15

Un operativo contra la venta ilegal de mercadería en la vía pública en el barrio de Flores terminó hoy con serios incidentes cuando al menos diez policías quedaron filmados en el momento en el que daban patadas y trompadas a un hombre al que pretendían detener.

Fuentes policiales aseguraron que el operativo se desarrolló esta tarde sobre la avenida Avellaneda y Helguera, en plena zona comercial del barrio de Flores, donde fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos hombres nacidos en Senegal.

Ante la repercusión del caso en las redes sociales, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó en un comunicado que inició un sumario para evaluar el accionar policial y sancionar a los agentes que pudieron haberse excedido en su función.

En el operativo intervino personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad que quedó filmado por teléfonos celulares de los transeúntes que en pocos minutos se viralizaron en las redes sociales.

Según las fuentes, los policías se desplazaron al observar que un hombre nacido en Senegal pretendía instalarse con una manta para vender ilegalmente mercadería con la marca falsificada.

De acuerdo con la versión de la policía, a pesar de la resistencia del hombre, los policías lograron demorarlo y secuestrarle la mercadería, pero en ese momento varias personas que se hallaban en el lugar pretendieron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor.

En las filmaciones que se viralizaron en las redes se pudo observar el momento en el que al menos diez policías agredieron a trompadas y patadas a un hombre para detenerlo, a pesar de que la gente que estaba reunida en los alrededores del lugar le gritaba para que no siguieran con la golpiza.

El hombre, que quedó con sangre en la cabeza como consecuencia de los golpes, fue trasladado a la seccional policial, acusado de resistencia a la autoridad.

Además, fueron detenidos otros dos hombres, uno de ellos también senegalés, por atentado y resistencia a la autoridad, dijeron las fuentes policiales.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24 porteña, a cargo de Rodrigo Pagano Mata. (Télam)