seguridad

Policía balea a uno de los delincuentes que le robaron la camioneta en La Matanza

Por Agencia Télam

05-11-2020 05:30

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó hoy a un delincuente que intentó robarle la camioneta cuando circulaba por el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró esta tarde en Moreno al 500 de Ramos Mejía cuando dos delincuentes armados interceptaron una Peugeot Partner gris.

Fuentes policiales informaron a Télam que un efectivo de 26 años, que desempeña sus tareas en la División Unidad Territorial 2 de la PFA, estaba en en el asiento del acompañante y dio la voz de "alto", tras lo cual descendió con su arma reglamentaria.

Los delincuentes escaparon con el utilitario y efectuaron disparos que fueron repelidos por el policía, quien resultó ileso.

Según las fuentes, un joven, identificado como Carlos Daniel Rojas (26), ingresó unos minutos más tarde a un hospital con heridas de arma de fuego en el abdomen y sospechan que participó en el asalto al policía.

En tanto, el vehículo fue hallado abandonado en Moreno entre Cerrito y avenida Crovara, en la localidad de La Tablada.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza.

La funcionaria judicial dispuso una serie de peritajes y el secuestro de la pistola del efectivo involucrado en el enfrentamiento. (Télam)