seguridad

Policía balea a un delincuente tras ser asaltada mientras esperaba el colectivo en Avellaneda

Por Agencia Télam

21-07-2020 07:15

Una policía baleó hoy a un delincuente que aparentemente le quiso robar la mochila cuando esperaba el colectivo, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de esta mañana en avenida Cabildo y pasaje Aráoz, en la localidad de Piñeyro, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una oficial de la Policía de la Ciudad estaba de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar y fue sorprendida por un delincuente que descendió de una moto.

Según las fuentes, el asaltante le sustrajo la mochila y cuando estaba por irse en el rodado la policía reaccionó para evitarlo.

El delincuente que estaba desarmado recibió entre tres y cuatro disparos que le ocasionaron lesiones en su cuerpo.

La mujer alertó a sus pares de la provincia de Buenos Aires y el hombre fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como "lesiones graves" y la policía quedó en libertad tras ser notificada del inicio de la investigación. (Télam)