seguridad

Píparo admitió que se paralizó cuando el homicida de su hijo la hostigó desde la cárcel

Por Agencia Télam

26-07-2020 03:15

Carolina Píparo, la mujer baleada hace diez años en una salidera bancaria cuando estaba embarazada de ocho meses, aseguró que se "paralizó" cuando en abril último uno de los condenados por el crimen de su bebé la hostigó por redes sociales desde la cárcel.

"Me paralizó leer el hostigamiento porque fue la primera vez que pensé qué hago cuando esta persona salga de la cárcel porque voy a tener que tomar recaudos diferentes", explicó en una entrevista con Télam.

Y agregó: "Si a diez años del hecho le dan un celular y lo primero que se le ocurre es escribirme en mis redes sin ningún tapujo, cuánto falta para que le den un beneficio y tenga que tomar recaudos por mis hijos."

Así se refirió a Carlos Moreno, condenado a 25 años de prisión como el autor del disparo que la hirió aquel 29 de julio del 2010 en una salidera bancaria en La Plata y a raíz de los cual murió su hijo de ocho meses de gestación.

La amenaza ocurrió en abril de este año cuando se habilitó a los detenidos en los penales bonaerenses a utilizar celulares debido a la restricción de visitas por la pandemia de coronavirus.

Carolina había hecho un posteo en Facebook para recordar la trágica inundación de La Plata y en su muro recibió una respuesta del homicida de su hijo.

"De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer. Acá, mejor que nunca en la Unidad 34 put..", le escribió en su muro.

"Él piensa lo contrario a lo que pasó: cree le arruiné la vida y está preso por culpa mía, y no que me haya arruinado la vida a mí", señaló.

Tras el hecho, el Servicio Penitenciario Bonaerense secuestró el celular de Moreno que luego fue trasladado a un penal de Bahía Blanca. (Télam)